fbpx

Villavicencio y Yopal cada vez más cerca.

En el marco de la alianza estratégica entre la Cámara de Comercio de Villavicencio, de Casanare, Fenalco, el Instituto de Turismo de Yopal, y la Secretaría de Competitividad del Meta, hoy se presentó de manera oficial en rueda de prensa la nueva ruta aérea comercial que comunicará la ciudad de Villavicencio y Yopal.

Con la nueva estrategia #JuntosConstruyendoRegión, se fortalece la oferta y demanda del turismo regional, facilitando el acceso y disminuyendo el tiempo de viaje de los usuarios. Asimismo, se logra generar una articulación comercial, empresarial y política por el componente turístico, que busca contribuir significativamente en la reactivación de la economía regional.

El capitán Jesús Marín Fernández, representante legal de la aerolínea Estelar y vocero de 6 empresas de aviación que integran dicha estrategia, anunció que esta nueva ruta iniciará sus operaciones desde la primera semana de junio, enviando aviones con capacidad para 3, 5 y 8 pasajeros, con una frecuencia intermedia de vuelos para los días lunes, miércoles y viernes, programando 1 vuelo al día con un costo en el tiquete de $ 269.000 pesos. También, se enfatizó que a medida que aumente la demanda en la solicitud de los vuelos, se ampliará la cobertura con la utilización de otro tipo de aeronaves que permitirá el transporte de hasta 18 personas por vuelo.

Por su parte, Sofía Rodríguez, directora del Instituto de Turismo de Yopal, enfatizó que gracias a esta nueva ruta aérea se busca fortalecer lazos afectivos entre las dos ciudades, fortaleciendo el turismo para los dos departamentos que se va visto limitado por la construcción de la doble calzada, de la cual son conscientes, que a futuro generará más ingresos económicos y ampliará la oferta turística para el departamento de Casanare. Además, desde el sector agropecuario se busca generar enlaces en el suministro de algunos artículos e insumos agrícolas, partiendo del hecho que Villavicencio se encuentra más industrializada que la capital de Casanare.

La representante legal de la Cámara de Comercio de Villavicencio, Marly Paola Trujillo, agradeció los esfuerzos en generar progreso y desarrollo para las dos ciudades, mediante la implementación de esta nueva ruta aérea, de la cual se tiene muchas expectativas.