fbpx

Un médico comprometido con el servicio público, es el nuevo gerente de la ESE Municipal de Villavicencio.

Un profesional de la salud con más de 25 años de trayectoria en el sector público asumió el reto de ser el Gerente de la Empresa Social del Estado de Villavicencio, designado por el mandatario de los villavicenses, Felipe Harman, con el firme compromiso de cumplir los objetivos institucionales y administrativos.

Se trata del médico Jaime Pacheco García, egresado de la Universidad Nacional de Colombia, con especialización en Gestión y Gerencia en Servicios de Salud de la Universidad del Meta. Dentro de su experiencia laboral se destaca haber sido director del centro de salud del municipio de Uribe, con bastantes dificultades de orden público. 

Posteriormente fue nombrado como director del Hospital Local del municipio de Vista Hermosa, en donde se destacó su labor en pro del bienestar del personal de sanidad y los usuarios; continuando con su vida laboral en la región, fue también subgerente científico de la ESE municipal de Villavicencio y finalmente tras una ardua campaña electoral logró el respaldo de los pobladores del municipio de Uribe, en donde fue alcalde en el periodo 2016 – 2019, transformando el desarrollo de la gestión municipal.

Su experiencia como médico le ha permitido identificar que muchas de las dificultades en el sector de la salud radican en la mala gestión del personal administrativo de turno, motivo por el que asume el importante desafío de direccionar políticas institucionales, planes, programas y proyectos, encaminados al logro de una alta rentabilidad económica y social de la entidad.