
El pasado jueves despego con éxito la nave espacial china Shenzhou-12 y arribó a la estación espacial Tiangong. Los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo trabajarán allí por tres meses
El país asiático acaba de hacer historia, La misión, primera con tripulación a la estación orbital, realizó un encuentro autónomo y rápido, adicionalmente, un acoplamiento con el puerto de fontal del módulo centrar Tianhe a las 07.54UTC, informó la China Manned Space Agency. Shenzhou-12 despego seis horas y media antes a bardo de un cohete portador Larga Marcha-2F. Este lanzamiento se dio desde el Centro de Lanzamientos de Satélites de Jiuquan en el desierto de Gobi, en el noroeste de china.
Esta es la séptima misión con tripulación de china al espacio y la primera durante la construcción de la estación espacial de China, según la CMSA. Adicionalmente, también es la primera en casi cinco años después de la última misión tripulada del país.
El director del centro de lanzamiento, Zhang Zhifen, afirmó qué: “El despegue fue según lo previsto y los paneles solaron despegaron correctamente. La misión ha sido un completo éxito”.
Por consiguiente, “el trío de astronautas trabajarán principalmente para verificar las principales tecnologías para construir y operar la estación Tiangong.” Comentó el director adjunto de la CMSA, Ji Qiming, a la prensa local.