fbpx

Secretaría de Salud del Meta requerida por la Supersalud por caso de colados en la fila de vacunación

Recientemente la Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud) a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia para las Entidades de Orden territorial requirió al Secretario de Salud del Meta, Giovanni Beltrán, para que explique un presunto caso de “colados en la fila de vacunación.

Este llamado lo realiza la entidad luego de conocerse la denuncia pública donde presuntamente una almacenista de la ESE departamental se vacunó contra el Covid-19 sin ser aun su turno, es decir, se saltó la etapa de vacunación. La Supersalud le otorgó cinco días hábiles a la entidad territorial del Meta para hacer llegar el informe y de manera continúa determinarán si hubo o no incumplimiento a los reglamentos del Plan Nacional de Vacunación.

Recordemos que, la Supersalud tiene la lupa puesta en el departamento por dos casos muy mediáticos; el primero, por las demoras en el reporte de las bases de datos actualizadas de las EPS a la secretaría de salud departamental. El segundo, por las presuntas fallas en el procedimiento de vacunación de un adulto de 84 años, quien al parecer le administraron una inyección que no contenía la vacuna contra el Covid-19.