fbpx

Preocupantes cifras de ocupación UCI en Colombia

En el más reciente informe del Ministerio de Salud se evidencia un notable aumento de los casos de Covid-19 en el país después de la Semana Santa.

Según las cifras entregadas antes de la Semana Mayor la ocupación UCI se encontraba en un porcentaje del 59% y tras pasar la semana la cifra aumentó al 67% el día de hoy lo que representa un aumento considerable. De esta manera un total de 12.162 camas que hay en el país, 8.164 se encuentran ocupadas por pacientes Covid y no Covid.

Con estas cifras lo que queda claro es que tras la Semana Santa los aumentos han sido considerables, por ejemplo, departamentos como Antioquia cuenta con una ocupación UCI del 92%, ciudades como Medellín 98% y la cifra más preocupante de esta región la registran los municipios de Bello y la Ceja con una ocupación del 100%. Seguido del departamento de Atlántico con un porcentaje del 83% Magdalena con 80%. Las cifras del Ministerio de Salud dejan claro que los departamentos y municipios del Eje Cafetero y el Atlántico son los que cuentan con las cifras más preocupantes en cuanto a ocupación UCI.

Recordemos que, en días pasados el Gobierno Nacional anunció una serie de medidas preventivas que se deben tomar en cada municipio según la ocupación UCI. Por otra parte, en cuanto a los departamentos del centro del país el que presenta la mayor cifra es Meta con el 66% de la ocupación UCI.