fbpx

Por sexto mes seguido Villavicencio reduce la tasa de desempleo

Según el mas reciente informe presentado por el DANE la tasa de desempleo en Villavicencio se redujo de un 19% a un 18,6%.

Recordemos que, desde el pasado mes de junio el municipio ha reducido la tasa de desempleo consecutivamente. Justo para seguir disminuyendo estas cifras la administración municipal continua con la pedagogía de autocuidado como estrategia para la reactivación económica, Fredy Rojas, presidente de la asociación de empresarios manifestó que se está realizando el mayor esfuerzo para que la reactivación continúe. Esta misma asociación donó más de mil unidades de tapabocas y gel antibacterial, “Invitamos a los comerciantes a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad con el fin de apoyar a nuestros profesionales de la salud”, dijo Rojas.

Entre tanto, el secretario de competitividad Camilo Gutiérrez, señaló que este esfuerzo que se ha hecho entre ambas partes para que los comerciantes cumplan con los protocolos de bioseguridad es lo que ha logrado que la tasa de desempleo se reduzca, ya que se ha estado manteniendo los cuidados para evitar contagios y así poder continuar con la reactivación económica.