fbpx

Por primera vez los ediles de Villavicencio recibirán honorarios

Así lo dio a conocer el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, quien manifestó que fue radicado ante el Concejo Municipal el proyecto que busca darle una remuneración a los ediles y juntas administradores locales (JAL) de la ciudad.

Este documento fue un trabajo conjunto entre alcaldía, ediles y comunidad para llegar finalmente a la organización y poder presentarlo ante el Concejo; con esta iniciativa se espera que alrededor de 64 ediles pertenecientes a las ocho comunas y siete corregimientos de la ciudad se vean beneficiados. “Queremos acompañarlos y apoyarlos en su labor, porque las JAL son fundamentales para fortalecer la democracia, y por eso consideramos que esta noticia también hace parte de unos de los regalos que le tenemos a Villavicencio en su cumpleaños”, expresó el alcalde Harman.

Por su parte, Aristóbulo Garzón edil de la comuna uno señaló: “el apoyo de la Administración municipal fue fundamental porque no solo nos favorece a nosotros, sino también a la comunidad que representamos, porque gracias a los estímulos podremos hacer mejores gestiones para la gente”. Aun así, ahora queda esperar que el Concejo Municipal debata sobre el tema y determine su viabilidad o no.