fbpx

Piña Prémium, el dulce y majestuoso impulso de la economía en Casanare.

Mediante asistencia técnica liderada por la Cámara de Comercio de Casanare y Ecopetrol S.A. piñicultores de Tauramena en el piedemonte de ese departamento, han mejorado su producción gracias a la aplicación de prácticas sociales y ambientalmente responsables.

El objetivo del Clúster Piña Premium es facilitar a los empresarios y actores del sector, el conocimiento para la planificación, desarrollo y consolidación del agronegocio de la piña del departamento como la principal fuente de ingreso para sus familias y para la región.

Con responsabilidad, amor, compromiso y dedicación estas familias de cultivadores están sacando al mercado un producto de la más alta calidad, Piña Premium, cosechada en tierras taurameneras y reconocida por ser la piña más dulce de todo el país.

Estos cultivos se caracterizan por sus plantas de crecimiento rápido y su ligera obtención de fruta comercial, debido a las buenas condiciones agroclimáticas del suelo. Adicionalmente, este producto ofrece una variedad de características nutricionales importantes, presentando excelente pigmentación y sabor.

Varios piñicultores del municipio cuentan con la certificación GLOBALGAP, una garantía que los productos que los consumidores compran cumplen con las normas vigentes en materia de seguridad e inocuidad alimentaria, convirtiéndose en la principal norma de producción agropecuaria, como lo es el caso de José Manuel López, propietario del predio productivo Finca Moriche Solo; Hernando Quintero, propietario de la finca San Diego, el señor Santos Olarte y Luz Amparo Cano, dueños de finca Las Delicias, quienes han mejorado sus terrenos, su infraestructura y su personal. 

En efecto, estás iniciativas contribuyen con el desarrollo económico de la región y refleja el compromiso que tiene la Cámara de Comercio de Casanare y Ecopetrol con los pequeños y grandes agricultores del departamento, de quienes se espera que puedan consolidar la piña cultivada en Casanare como la fruta Premium de Colombia y lograr una proyección en el mercado internacional.