fbpx

Minambiente anunció en Guaviare más incentivos por conservar el bosque

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, volvió a Guaviare para anunciar que el programa Conservar Paga aumentará los incentivos económicos a quienes se comprometan con la protección y cuidado de los bosques.

Quiero hacerles un llamado a todos los campesinos y los habitantes de la región que, si conservan su predio, si no lo queman, si conservan esas áreas de bosque que tienen todavía en su predio y se unen a su Junta de Acción Comunal, a través de su presidente, y contactan al Ministerio de Ambiente, podemos hacer un acuerdo de conservación con ustedes. Hemos multiplicado de forma importante el incentivo y queremos hacerlo con aquellas comunidades comprometidas”, afirmó la ministra.

Los presidentes de Juntas de Acción Comunal pueden escribir al correo info@minambiente.gov.co o llamar a las líneas 313 346 36 76 o 310 221 38 91.

“Nos reunimos con alcaldes salientes y electos de varios municipios del Guaviare para coordinar acciones de protección de los bosques, revisar el Plan de Contención de la Deforestación en curso y reforzar la colaboración entre los gobiernos locales y el Gobierno Nacional”, agregó Muhamad.

Adicionalmente conversó con 5 asentamientos del grupo territorial Wayari Muno de la Reserva Nacional Natural Nukak para prevenir la pérdida de su cultura y recuperar su territorio.

La ministra de Ambiente estuvo acompañada por su compañera de gabinete Jennifer Mojica (ministra de Agricultura) y la subsecretaria (e) para Océanos, Medio Ambiente y Ciencia de Los Estados Unidos, Jennifer Littlejohn.

La deforestación en Colombia disminuyó entre enero y septiembre de este año, pero en el último trimestre hay alertas tempranas que advierten del posible aumento de este flagelo en Guaviare y Caquetá.

El comandante de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, brigadier general Carlos Marmolejo, informó que, en el municipio de El Retorno, vereda Kuwai, se realizó la inspección judicial a varios puntos de deforestación previamente identificados.