fbpx

La vacuna por edad se podrá recibir mostrando la cédula.

Las personas que hagan parte de los grupos priorizados por edad, solamente deberán presentar su documento de identidad. Ahora no será necesario que estén registradas en el portal Mi Vacuna.

EN esta nueva etapa se abre la fase 2 con la que se espera iniciar la vacunación de 6.6 millones de personas, entre 45 y 49 años.

Esta semana el Ministerio de Salud, anunció el inicio de la etapa 4 del Plan de Vacunación, con el cual se espera aumentar el numero de personas que recibirán el biológico en el país, tomando nuevas medidas. La principal es la posibilidad de vacunarse sin la necesidad de estar en el portal Mi Vacuna, que en los últimos días ha estado presentando fallas.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Julián Fernández Niño, dijo que permitirá que los ciudadanos priorizados por edad solamente deban presentar su documento de identidad (cédula, permiso especial de permanencia o cédula de extranjería,) en el punto de vacunación.

El objetivo, es que, a partir del sábado 19 de junio, empiece a marchar esta nueva etapa. También, será necesario hacer una búsqueda activa para terminar de vacunar a la población mayor de 50 años y los otros grupos de riesgo que están en la fase 1 del Plan de Vacunación.

Sin embargo, las personas que ya habían sido priorizadas en el Decreto 630 de 2021 y decretos previos y aún no han recibido dosis, según, Fernández Niño, se espera que las EPS realicen un rápido agendamiento.