fbpx

Juez ordenó al Ministerio TIC suspender proceso por supuestas garantías falsas en contrato.

Un juez del municipio de Zipaquirá dio la orden al Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de suspender el proceso que adelante por un contrato que fue adjudicado en diciembre de 2020 por 1.07 billones de pesos y que tendría falsas garantías.

La audiencia de descargo del Consorcio PE2020 Digitales, interventor del contrato entregado a la Unión Temporal Centros Poblados, tuvo que ser suspendida luego de que el juez laboral Dominick Cybulkiewicz admitiera la tutela interpuesta por el apoderado de la interventoría. Con esto se les estaría violando el debido proceso para poder organizar y ejercer su defensa.

El vocero de la interventora, expreso quésolo estamos pidiendo plazo para demostrar que hemos cumplido a cabalidad con nuestras obligaciones”, con un plazo de 15 días para preparar su defensa y sin embargo, fueron agregados cuatro cargos más, en los cuales se les pedía que dieran una respuesta en 24 horas.

En un diálogo con la Revista Semana, se le preguntó al consorcio si podían asegurar que el contratista Centros Poblados había entregado 70.000 millones de pesos del anticipo del contrato y manifestaron que era una información que estaba en proceso de verificación, pero que es algo que no se ha programado porque el contratista aún no ha cumplido con las metas previamente establecidas.