
Por decisión dividida de los jueces, Cristian Camilo Salcedo Codazi, de Antioquia, ganó la final de boxeo categoría superpesados en los Juegos Nacionales y Willys David Mendoza Esalas, del Meta, se quedó con la medalla de plata.
Fue una pelea a 3 rounds en la que ninguno de los boxeadores mostró una superioridad contundente frente al otro. El antioqueño cayó a la lona dos veces: la primera, según Willys, fue por un recto suyo. La segunda fue tratando de esquivar los golpes del rival y resbala echando hacia atrás.
Willys Mendoza, quien cumplió 26 años el 1 de noviembre, no compartió la decisión de los jueces, pero resaltó que la medalla de plata es también valiosa y anunció que seguirá trabajando en busca de más triunfos.
El técnico de la Liga de Boxeo del Meta, Jairo Liévano, admitió que el segundo asalto favoreció al antioqueño, pero que el primero fue para Willys y el tercero estuvo parejo.
Meta no ha conseguido medallas de oro todavía en Juegos Nacionales. El vecino Casanare ya acumula 4, todas en taekwondo, lo que lo ubica provisionalmente en el top 10 de la tabla de medallería.