fbpx

Juan Guillermo Zuluaga y Felipe Harman, entre los mejores mandatarios del país.

En las últimas horas fueron publicados los resultados de la encuesta Polimétrica que realizó la firma Cifras y Conceptos, con el objetivo de conocer la percepción de la ciudadanía frente a temas de opinión pública y de coyuntura social, dichos resultados arrojaron efectos positivos para la gestión del gobernador del Meta y el alcalde de Villavicencio.

Este estudio se realizó en ciudades principales como: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Manizales, Sincelejo, Villavicencio, Tunja y el departamento de Cundinamarca, para analizar y evaluar la gestión del gobierno nacional, departamental y local.

En el margen departamental de favorabilidad, el primer lugar lo obtuvo Elsa María Noguera, gobernadora de Atlántico, en donde el 85% de los encuestados calificaron su imagen como favorable. Sin embargo, el 14 por ciento tiene una percepción desfavorable. El segundo puesto lo consigue el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo con el 81% de favorabilidad y el 19 por ciento de adverso.

Seguido el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga obteniendo una imagen positiva a su gestión con el 78%, no obstante, recibió el 25% de desfavorabilidad de la muestra total encuestada. Cabe destacar el posicionamiento del mandatario metense entre la encuesta de los 9 gobernadores principales.

Por otro lado, los resultados de la gestión de los alcaldes arrojaron las siguientes cifras de favorabilidad: En primer lugar se encuentra el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo con el 81% de favorabilidad y el 17 por ciento de desfavorabilidad; seguido está la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson mostrando una imagen positiva del 79% y el 21 por ciento negativa. El mandatario de los villavicenses, Felipe Harman, se ubicó en el tercer lugar con el resultado del 78% de favorabilidad del total de los ciudadanos encuestados, arrojando un porcentaje bajo del 22% de desfavorabilidad,

A la pregunta ¿Cómo evalúa la gestión de las siguientes figuras públicas frente a la pandemia del COVID-19? realizada en la encuesta, los mandatarios del Meta se destacaron obteniendo el 3 y 5 lugar a nivel nacional. El alcalde de Villavicencio fue calificado y ubicado en la posición número 3 con el 69% de excelencia al reconocimiento de su gestión, mientras que, por su parte, el gobernador del Meta obtuvo el 4 lugar con el 62% de favorabilidad a su gestión.

Estos resultados obtenidos tras la encuesta dejan muy bien parados a los dos mandatarios regionales a nivel nacional, destacándose por su percepción favorable por encima de los principales alcaldes y gobernadores del país.

Por otra parte, la imagen desfavorable del presidente Iván Duque sigue en aumento, comparado con el resultado obtenido el mes de abril del 2019, donde su imagen negativa era del 58 por ciento y actualmente tiene una calificación negativa a su gestión general del 65%, cuya muestra base fue de 4.867 personas encuestadas.