fbpx

Hoy inicia el curso técnico de operación turística en Villavicencio.

Desde hoy, 19 de julio se da inicio al curso técnico Operaciones turísticas locales, ofertado por el Instituto de Turismo de Villavicencio en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), regional Llanos.

Con el fin de buscar y fortalecer el recurso humano en el sector turístico de la ciudad, el curso tendrá una duración de 2.200 horas que estarán distribuidas para que los 22 aprendices adelanten sus etapas de formación y prácticas. Durante la etapa lectiva, los estudiantes estarán de manera semi-presencial para adelantar el contenido temático planteado por el SENA para el desarrollo formativo del técnico.

Con esta estrategia se desea promover el turismo comunitario, desarrollándose en las distintas veredas de Villavicencio, en las que se identificó un alto potencial de turismo enfocado en el disfrute de la naturaleza como el turismo de aventura, ecoturismo, aviturismo, entre otros.

La alcaldía de Villavicencio, mediante un comunicado de prensa informó que para dicha oferta educativa se inscribieron 45 participantes, de los cuales 22 fueron seleccionados luego de aprobar los requisitos y las pruebas psicotécnicas realizadas directamente por el SENA.

Por su parte, Magnolia Cagüeñas, directora del Instituto de Turismo de Villavicencio, indicó “Esperamos que, con este técnico, estos veintidós aprendices puedan desarrollar sus conocimientos y habilidades en herramientas que nos sirvan para la cadena de valor de sector turístico, que les permita desarrollar sus operaciones y habilidades en el sector rural.

Con este espacio de formación, se brinda la oportunidad de fortalecer la oferta turística que la ciudad y apoyar a las empresas que repercuten en la atención al turista lo cual contribuye significativamente a que Villavicencio siga siendo un destino predilecto a nivel nacional e internacional. Las expectativas con relación a este proceso de aprendizaje son altas, ya que se espera poder aportar significativamente a la reactivación económica de la región, iniciando actividades turísticas contando con personal mejor capacitado para la satisfacción del visitante.

Finalmente, se espera que los participantes adquieran conocimiento y dominio en la realización de actividades turísticas diseñadas para el municipio, que tengan el proceso y las herramientas para un diseño de portafolio de servicios, protocolo de servicios y paquetes turísticos.