fbpx

Gustavo Petro pide rectificación de Claudia López por acusaciones.

A primera hora de este martes, el senador Gustavo Petro le solicitó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rectificar sus últimas declaraciones contra el partido Colombia Humana.

La mandataria el lunes replicó un video en el que se observa a varias personas con cascos, alrededor de un bus del SITP. En la grabación también se ve la presencia de un gestor de convivencia.

“Con la dotación que les dan dirigentes de Colombia Humana, pinchan bloquean y secuestran buses, pocos jóvenes radicalizados para hacerles la campaña del caos, la obstrucción y destrucción de Transmilenio y la tranquilidad ciudadana. ¡Bogotá se respeta!, puntualizó la mandataria.

Adicionalmente, agregó “Los gestores de convivencia y la Policía recuperaron rápidamente los buses, desbloquearon la vía y judicializaron a los responsables. Ni Bogotá ni Colombia se merecen esta forma destructiva de hacer campaña para ganar la presidencia. ¡Respeten a la ciudadanía y sus bienes públicos!

Posteriormente, Gustavo Petro trinó: “Solicito públicamente a la alcaldesa de Bogotá rectificar esta afirmación calumniosa. Para desinflar llantas no se necesitan dotaciones y los gestores de convivencia fueron fortalecidos en la Bogotá Humana precisamente para no usar el Esmad”.

Varios han sido los pronunciamientos por ambos mandatarios en Twitter sobre la violencia que se ha visto en las calles de la capital del país.