fbpx

El científico colombiano, Manuel Elkin Patarroyo trabaja en una vacuna contra todas las variantes.

En una entrevista con el Diario Criterio, el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo, indicó que ya trabaja en la vacuna llamada COLSARSPROT, por Colombia Sars Protectión y que tiene altísimos y buenos resultados. Pero que toda la información será publicada mediante un artículo científico.

Asimismo, indicó que, a pesar de ya estar vacunado con las dosis de Pfizer, su familia y las personas que hacen parte del Instituto de Inmunología serán los primeros en vacunarse una vez esté lista la vacuna. En cuanto al tiempo se refirió que “Me iba a poner la nuestra, pero resulta que hay un reactivo que no nos ha llegado y se demora por lo menos dos a tres meses en llegar. Un reactivo que no se produce en Colombia, exclusivo de una compañía».

En relación con el proceso de pruebas reveló que las están haciendo con “monos”, pero que “a diferencia de otros laboratorios, ellos no han matado a los animales”.

“Nosotros miramos qué anticuerpos se producen en la sangre de ellos, los monos, en especial aquellos que matan el virus en el tubo de ensayo. Este es un trabajo que adelantamos con la Universidad de Antioquía, departamento de inmunovirología, con la doctora María Teresa Rugeles, que tiene una infraestructura fantástica” explicó el médico inmunólogo.


Finalmente, afirmó que no tiene intereses económicos con la vacuna contra el coronavirus, ni tampoco sus colaboradores.