fbpx

Docente señalada en redes por hablar de falsos positivos

En las últimas horas ha sido tendencia en redes sociales una docente de Cali por un taller que le asignó a sus estudiantes dónde se habla de los falsos positivos.

Se trata de la profesora Sandra Ximena Caicedo, quién en un taller que realizó a sus estudiantes del grado noveno planteaba una serie de preguntas relacionadas con la historia de los falsos positivos en el país. En la imagen que se hizo viral en redes sociales se pueden leer preguntas como: ¿Qué es un falso positivo?, ¿a qué se le conoce en el país como los falsos positivos?, ¿Cuál es la responsabilidad del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el tema de los falsos positivos?, entre otras preguntas. La polémica se crea a raíz de esta serie de cuestionamientos en dónde varios sectores y personajes políticos del país salieron a dar su opinión frente a esta serie de talleres, en la que según algunos, se estaría ejerciendo un adoctrinamiento a los jóvenes del país.

Por lo tanto, el tema retumbó tanto que empezó a ser tendencia en Twitter el #EstamosConLaProfeSandra, dónde personajes políticos como la Representante a la Cámara María José Pizarro, el Senador Gustavo Bolívar, entre otras figuras públicas mostraron su apoyo a la profesora, indicando que el tema tratado hace parte de la historia del. País; el punto más álgido de la polémica se generó cuando el Diputado del Centro Democrático, Julio César García manifestó a través de su Twitter “me envían la siguiente guía que una docente dejó en una Institución Educativa de Cali, queda evidenciado el daño que Fecode hace a la educación en nuestro país. Queda claro el adoctrinamiento y el odio hacia Álvaro Uribe Vélez”. Idea que incendió más los señalamientos hacia la docente. De manera que, diferentes congresistas del Centro Democrático se pronunciaron al respecto rechazando de manera contundente este tipo de enseñanza que, según ellos, es adoctrinamiento en la educación para los jóvenes.

Por su parte, Fecode no dudó en manifestar su apoyo a la educadora “Rechazamos el linchamiento mediático del que está siendo víctima la compañera docente Sandra Ximena Caicedo, y en general, la persecución, señalamientos y amenazas contra el Magisterio Colombiano. No se puede juzgar sin conocer el contexto de la cátedra” puntualizó la Federación a través de su Twitter.