fbpx

Detienen a Emmanuel Sanon, supuesto autor intelectual del magnicidio en Haití.

Las autoridades de Haití anunciaron este domingo la detención de uno de los supuestos autores intelectuales del asesinato del presidente Jovenel Moise.

El director general de la Policía de Haití, Leon Charles, informó la detención del doctor Emmanuel Sanon. El jueves en la noche cuando director general anunciaba la captura de 15 colombianos, como presuntos autores del asesinato del presidente, amenazo con la localización y captura de los autores intelectuales.

Asimismo, la Policía agrego que “cuando se bloqueó el avance de los bandidos, la primera persona a la que llamaron fue a Emmanuel Sanon”, sin embargo, informaron que el motivo del crimen es “político”.

Adicionalmente las autoridades también investigan a dos supuestos autores intelectuales, que estuvieron en contacto con el doctor, pero que lastimosamente sus identidades no fueron divulgadas. Según las investigaciones, Sanon, obtuvo contacto con una empresa venezolana de seguridad cuya sede está en Estados Unidos, con el fin de reclutar a los miembros del comando que aparentemente realizó el magnicidio.  

Un total de 17 personas, entre ellas 15 colombianos y 2 estadounidenses, han sido arrestados por su supuesta implicación en el asesinato del presidente Moise, ocurrido el pasado miércoles en su domicilio. Tres colombianos acusados de ser miembros de dicho comando fueron abatidos por la Policía, mientras que otros ocho permanecen prófugos.