fbpx

Crece la producción de café en Colombia

En el más reciente informe de cifras presentado por la Federación Nacional de Cafeteros dan cuenta de que la producción de café aumentó en un 30% durante el mes de marzo de este año, en comparación con la misma fecha del año anterior.

Así mismo, se evidencia que en lo corrido del año entre enero y marzo las cosechas han superado los 3,2 millones de sacos, es decir, 13% más que el año anterior en el mismo lapso de tiempo. En el mismo informe presentado por la Federación  deja al tanto que de octubre del 2020 a marzo de 2021 la producción llegó a 14,3 millones de sacos, igualando la cifra del año anterior.

Frente al tema de las exportaciones, durante marzo crecieron un 21% Superando a la cantidad del año anterior. A pesar de esto, las exportaciones cayeron en los últimos 12 meses en un 2%. El año en curso se exportaron 12,9 millones de sacos de 60 kg en comparación con 13,2 millones que se exportaron en el mismo lapso de los anteriores 12 meses.

Cabe resaltar que, las cifras evidencian que ha crecido la producción en el último mes en referencia a los anteriores; a pesar de esto la exportación si tuvo una caída en el último año. Con las cifras positivas del último mes los cafeteros se sienten más contentos, sabiendo que el Gobierno Nacional manifestó que este producto no tendrá incremento en el gravamen del IVA.