fbpx

Barranquilla, sede de los juegos Panamericanos de 2027.

El presidente del Comité Olímpico Colombiano, Ciro Solano, confirmo la noticia de que la ciudad de Barranquilla será sede de los Juegos Panamericanos de 2027. Todo está listo para que la aprobación de la capital del Atlántico, sea anfitriona de las justas deportivas.

Así lo confirmo Ciro Solano, al diario El Heraldo. La Organización Deportiva Panamericana (Panam Sport) dio un respaldo total para que la edición XX de una de las citas del encuentro deportivo sea en territorio colombiano.

“El Comité Olímpico Colombiano postula a Barranquilla como única ciudad candidata a ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el año 2027, en función de las atribuciones contenidas en el artículo 72, numeral 4 de la Ley 181 de 1995, y los estatutos del Comité Olímpico Colombiano COC. Sin perjuicio de lo anterior se podrá contar con la participación de otras ciudades, para la realización de algunos eventos deportivos”, dice la carta firmada por Solano con relación al evento que, después de los JJ.OO reúne a más atletas en el continente.

Siendo así, se espera que lleguen más de nueve mil atletas de todo América, entre ellos las grandes figuras de potencias como Estados Unidos y Canadá.

Cabe destacar que Barranquilla, ganó por unanimidad, acogió los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, certamen que fue destacado por su organización impecable.