fbpx

Atletas colombianos que estarán en Tokio 2020.

Colombia contará con la representación de 70 atletas clasificados a los Jugos Olímpicos Tokio 2020, por su parte el Comité Olímpico Colombiano ya realizó la inscripción oficial de los deportistas que competirán del 23 de julio al 8 de agosto en Tokio 2020,

Entre las disciplinas a participar esta: Arquería (arco recurvo), atletismo, boxeo, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia, golf, judo, natación, lucha olímpica, levantamiento de pesas, patinaje, taekwondo, tenis y tiro deportivo.

Entre los atletas más destacados se encuentran:

Cabe destacar que el departamento del Meta, contará con la representación del atleta cabuyarense Carlos Sanmartín, quien estableció récord nacional en los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 8:25.66, en el Trofeo Diputación de Castellón, en España.

Sin embargo, algunos de los integrantes de la delegación colombiana empezaron a pisar suelo japones, específicamente los representantes la disciplina de taekwondo que iniciaron su concentración mientras se da acceso a la Villa Olímpica. Desde sus redes sociales el Comité Olímpico Colombiano está desarrollando una campaña de cuenta regresiva para dar inicio de estos juicios e incentivando a los ciudadanos a ver la participación de los jóvenes colombianos.

Asimismo, mediante un comunicado conjunto el comité de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó que no se permitirán espectadores en ninguna sede durante los juegos. En ocurrir un cambio de disminución significativo en las cifras de infección, se convocará inmediatamente una reunión para revisar la capacidad en cuanto a recibir espectadores. Esta decisión se toma luego de que el Gobierno de Japón anunciará el estado de emergencia en Tokio, tras el aumento de los números de casos confirmados por COVID-19.