fbpx

Así se ejecutará el esquema de vacunación en Villavicencio

Hoy inició el esquema de vacunación contra el Covid-19 en Villavicencio, los primeros vacunados son personal médico del Hospital Departamental de Villavicencio, Clínica La Primavera y la Clínica Meta.

Por lo tanto, la alcaldía de Villavicencio junto con la Secretaria de Salud desde días anteriores crearon un esquema de vacunación el cual deberá cumplirse en la ciudad. De esta manera un total de 822 vacunas de las 966 asignadas por el Ministerio de Salud para Villavicencio se aplicarán por personal de salud de la ESE municipal; quiénes estarán atendiendo en tres de los cuatro puestos dispuestos. Estos puestos estarán ubicados en el Hospital Departamental de Villavicencio, la Clínica Primavera y la Clínica Meta.

Un total de 40 trabajadores de la salud estarán aplicando estás dosis en los puntos instalados, de manera que este proceso de vacunación inicial deberá culminar en tres días. Por lo tanto, se espera que solo en el Hospital Departamental de Villavicencio sean vacunadas 546 personas.

Para lograr que este Plan de Vacunación se ejecute cada vacunador deberá aplicar por día un total de 54 dosis. Continuamente en la Clínica Meta se aplicarán 102 dosis y en la Clínica Primavera 168.

Recordemos que, los primeros en ser vacunados son el personal de la salud y luego los adultos mayores de 80 años, quiénes también estarán en esta primera fase. En la ciudad se espera vacunar un total de 9.000 trabajadores de la salud y 5.000 adultos mayores, los cuales Serán identificados según la base de datos del Ministerio de Salud, entidades prestadores de servicios de salud y a través del formulario «Yo me Vacuno».

Por otra parte, frente al tema de la conservación de las vacunas la ciudad cuenta con seis refrigeradores los cuales garantizan el almacenamiento de 180.000 biológicos.