fbpx

América de Cali finalista de la Copa Libertadores femenina

Luego de derrotar por medio de penaltis al equipo Corinthians de Brasil, el América de Cali se clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina.

Fuente: El Espectador

El marcador final fue 4-3 en definición desde el punto penal. Cabe recordar que, el equipo femenino de Corinthians son las actuales campeonas de la Liga, lo cual se convierte en un logro significativo para las colombianas, ya que lograron derrotar a un equipo altamente potencial; el marcador fue abierto a favor del equipo brasileño con un contundente gol en el minuto 56 por la defensa Tamires Cássia Dias Gomes.

Cuando el equipo colombiano ya perdía sus esperanzas llegó la delantera Joemar Guarecuco, y marcó el primer gol para las escarlatas en el tiempo complementario a punto de finalizar el partido. Así, con este empate 1-1 la definición final se efectuó por penaltis donde finalmente se impusieron las escarlatas con el 4-3. En este punto se destacó la portera colombiana Katherine Tapia, quién atajó dos lanzamientos por parte del equipo brasileño.

Hoy mismo se conocerá el rival que enfrentará al América de Cali este domingo en la final; recordemos que, el siguiente finalista se definirá entre el equipo Ferroviaria de Brasil y Universidad de Chile.