fbpx

Adriana León, una animalista incansable.

Esta es la historia de Adriana León, una vendedora de tintos que desde hace 10 años trabaja por el bienestar de los perritos y gaticos en condición de abandono y vulnerabilidad en la capital del Meta.

Una mujer de 46 años, madre soltera y nacida en Neiva, pero con criada en Villavicencio, trabaja diariamente para sostenerse y para brindarle un humilde albergue y alimento a animalitos que no cuentan con un hogar y que deambulan por las calles de Villavicencio.

Esta iniciativa surge ante la problemática que se presenta a nivel nacional que es la indiferencia ciudadana y ante el abandono del estado. Con escasos recursos esta animalista incansable brinda techo a por lo menos 20 animales que están en su albergue Huellitas Llaneras y también socorre a otros 10 que por condiciones de espacio y adecuación los tiene en un parqueadero vecino donde cuentan con un comedero.

Adriana cuenta con el apoyo de Edith Martínez, una manicurista, también defensora de los animales con la que se turnan los horarios para cuidar, organizar y asear a los perritos y gaticos que tienen en el albergue Huellitas Llaneras. Adicionalmente, la hija de Edith, Alejandra apoya al albergue con la visualización de su ardua y desinteresada labor, mediante redes sociales con el fin de conseguir familias aptas para la adopción o también, personas que generosamente quieran realizar alguna donación de alimento o abrigo.

Esta mujer noble y paciente, no cuenta con el apoyo de entidades gubernamentales o privadas que le ayuden mediante la donación de alimento o recursos, sino que esporádicamente uno que otro amigo la apoya con comida para sus peluditos, cuando el casto mensual de arriendo, comida y atención médica es alrededor de 1´000.000 a 1´200.000.

El lanzamiento oficial de Huellitas Llaneras se realizó aproximadamente hace 1 mes en la feria ExpoHuellitas 2021 que organizó el Centro Comercial Unicentro y contó con el apoyo de Fenalco y el Centro Comercial para hacer público este trabajo social y animalista liderado por dos mujeres llaneras.

El proceso de adopción para los interesados se realiza mediante la firma de un formato de responsabilidad en donde la nueva familia se compromete a esterilizar al perrito o gatico, además, que de forma responsable le van a dar mucho amor y van a garantizar la tenencia del animalito; en caso de no poder tener al nuevo integrante en su hogar deberán regresarlo nuevamente al albergue. Adicionalmente, deben cumplir con requisitos como: ser mayor de edad, que todos los miembros de la familia estén de acuerdo con la adopción, que tengan los recursos para poder pagar los costos de la revisión médica, su alimento, su collar, su bienestar, entre otros.

Actualmente Adriana León con su albergue Huellitas Llaneras y Alejandra Bermúdez, con su tienda de mascotas Mio de Corazón, están desarrollando una estrategia para beneficio de los animalitos, mediante la entrega de unas alcancías que son otorgadas a personas responsables e interesadas en ayudar con esta causa para recolectar fondos desde sus viviendas, negocios físicos o virtuales. 

Finalmente, Adriana puntualiza en que “El mundo necesita gente que proteja a los animales, que los cuide, que vele por su bienestar, su abrigo, y comida, gente que no sea indiferente ante el maltrato o el abandono, que les den amor, seguridad y protección”. 

Las personas interesadas en realizar una donación se pueden comunicar con las siguientes líneas: 3154375744 – 3204343816 o dirigirse al albergue ubicado sobre la vía del amor, enseguida del control de busetas de Juan Pablo.